Iniciativa Reclama
Reclamaciones y evaluación normativa
La iniciativa para asesorar jurídicamente a entidades pequeñas y medianas del tercer sector de acción social está enfocada en proporcionar apoyo especializado en casos de reclamaciones ante la Administración pública en sus diversos niveles. Este servicio también evalúa si las convocatorias de ayudas, subvenciones, contratación pública u otros elementos similares cumplen con el marco normativo común en materia de subvenciones, contratación pública y procedimiento administrativo común.
Dentro de este marco, la Coordinadora ha llevado a cabo diversas acciones legales. Entre ellas se incluyen los recursos contenciosos administrativos para impugnar el reglamento de asilo, debido a su incumplimiento de la trasposición de una Directiva europea y la vulneración de derechos de las entidades del sector migratorio, así como el vaciado de competencias en materia de derechos para la población solicitante de asilo y refugio. También se ha promovido la impugnación de la orden de bases de la convocatoria del 0,7% Estatal correspondiente al ejercicio 2021, y del perte de desinstitucionalización por vulnerar plazos que garantizan la viabilidad de la presentación. Adicionalmente, se ha impugnado la convocatoria derivada de las ayudas del 0,7% del IRPF del ejercicio 2021, a ejecutar en 2022.
Actualmente, se encuentran en estudio nuevos recursos contenciosos administrativos para impugnar la convocatoria del Fondo Social Europeo y el nuevo marco de financiación estatal. También se está evaluando la impugnación del marco de relaciones con el tercer sector, así como del marco de subvenciones de la AGE que establece la concurrencia no competitiva y la asignación de fondos nominativos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Si a tu entidad le ha llegado una reclamación por parte de la Administración General del Estado o las CCAA/Ciudades, o desea que emitamos un INFORME así como nos quieres informar de algún potencial hecho de VULNERACIÓN DE LA CONCURRENCIA COMPETITIVA mandanos un mail a oficinatecnica@ce3s.es indicando en el asunto el nombre de tu entidad e incorpora en el cuerpo del texto datos de contacto.
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