Dado que algunos mandos de Isolux Corsán siguen sin comprender que el ordenamiento jurídico-laboral y los acuerdos con los comités de empresa de la sede de Madrid les obligan a respetarlos. No obstante, todos los años, antes del inicio del verano, los comités de la sede central escriben una carta a la Dir. de RR.HH para recordarles algunas de sus obligaciones, como por ejemplo:

• Que tenemos 22 días laborales de vacaciones que podemos distribuir a lo largo del año, en una o varias ocasiones, sin ningún tipo de discriminación, menos aún cuando se tiene jornada reducida
  • Que la jornada de verano firmada en los calendarios laborales es un derecho y ningún mando puede forzar o presionar para que se prolongue

Pero, si algún mando o director/a se extralimita en relación al disfrute de la jornada, de las vacaciones o de los viernes, os rogamos que nos informéis a fin de atajar la situación como se merezca. Por otro lado, en el pasado la dirección de Isolux Corsán decidió unilateralmente abrir el comedor los viernes, lo cual rompió el consenso entre los comités y la dirección, en cuanto al horario de las oficinas, la jornada y la apertura del comedor. Ni que decir tiene que toda la plantilla sabe que la tarde de los viernes es nuestro tiempo libre y que la empresa no tiene ningún derecho a ‘facilitarnos’ la prolongación de la jornada. Por tanto, rechazamos, una año más, la apertura del comedor los viernes.