Si quieres recibir las noticias de la coordinadora, sólo tienes que dar de alta nuestra fuente RSS de novedades en tu dispositivo, por lo que te proponemos varios métodos. En primer lugar, la opción más cómoda para quienes trabajamos en Isolux Corsán: el programa de correo Outlook; a continuación, otras opciones con diferentes sistemas operativos y en dispositivos móviles.

Alta en el programa Microsoft Outlook

Ya está funcionando el canal RSS de novedades de la coordinadora, por lo que, dado que el programa Microsoft Outlook es el que usamos la mayoría de las personas que trabajamos en Isolux Corsán, os indicamos los pasos a seguir para dar de alta la fuente RSS de nuestro canal de novedades:

1. Arranca el programa Outlook, asegurándonos de que tenemos conexión a Internet
  2. Copia esta dirección http://lacoordinadora.es/?feed=rss2  ya que la necesitarás luego
  3. Localiza la carpeta Fuentes RSS de nuestro programa Outlook, la selecciona con el botón derecho del ratón y con el izquierdo haces que emerja un menú desplegable en el que debes seleccionar la opción “Agregar una nueva fuente RSS” (o similar, dependiendo de la versión)

Carpetas en Outlook

4. Emergerá una ventanita para pedir la dirección de la fuente RSS y en la que pegaremos el siguiente dirección http://lacoordinadora.es/?feed=rss2 (copiada en el paso 2):fuentesRSS2
  5. Dale al botón “Agregar” y aparece una nueva ventanitafuentesRSS3
  6. Y le damos al botón “Si”, por lo que se creará una nueva subcarpeta llamada “Coordinadora” (cuyo nombre puedes cambiar cuando quieras) dependiente de “Fuentes RSS”. Por otro lado, a la derecha aparecerán las diferentes novedades de la web, como si fuesen mensajes de correos en una bandeja de entrada. A los efectos, es una nueva cuenta que se actualiza cuando el programa automáticamente pide los nuevos correos a los servidores de correo, al mismo tiempo que también pide las novedades a las fuentes RSS, o cuando tú haces un “enviar/recibir” de “Todas las cuentas” o pulsas la tecla F9. ¡Enhorabuena, ya has dado de alta la fuente RSS de novedades de la coordinadora!

Si todo ha ido bien, el Outlook te notificará la llegada de novedades de la coordinadora de la misma manera que te notifica la llegada de nuevos correos, por ejemplo: con un sonido, con una notificación temporal en la esquina inferior derecha y colocando al lado de la carpeta “Coordinadora”, entre paréntesis y en negrilla el nº de novedades nuevas no leídas

Si todo funciona como hemos descrito antes, es que las opciones por defecto que tiene tu versión de Outlook son la normales y/o que tú no las has cambiado alguna relativa al RSS. En caso contrario, debes buscar en las opciones de enviar recibir (en el menú Archivo), para que cuando se piden los mensajes de correo de las cuentas de correo, también se pidan las novedades en fuentes RSS.

Por último, si quieres que se vea rápido si hay novedades, sólo tienes que seleccionar la carpeta “Coordinadora” que está en “Fuentes RSS” y con el botón derecho seleccionar “Incluir en favoritos” o similar . De esta manera, los favoritos se suelen colocar al principio de las carpetas del margen izquierdo. Lo aconsejable es que tengas en favoritos la bandeja de entrada y  “Coordinadora” de manera que, en un vistazo, ves si tienes nuevos correero y novedades.

Alta  en Windows 8

Puedes instalar numeras aplicaciones como Windows 8 RSS Reader que te puedes descargar gratis en la tienda de Windows. No olvides que la dirección del RSS es http://noticias.lacoordinadora.es/?feed=rss2

Alta  en Windows 7 y Vista

Puesde añadir el gadget “Encabezados de la fuente” en WindowsSideBar que leerá las fuentes RSS que tengas definidas en el Internet Explorer y al que también le puedes añadir nuestro canal de novedades http://noticias.lacoordinadora.es/?feed=rss2, sencillamente  visitándola y dándole al botón de subscripción.

Alta  en otras versiones de Windows

También se puede uno suscribir con las ultimas versiones de los programas de correo, como el Windows Mail Live, Mozilla Thunderbird, etc. generalmente, creando una cuenta y añadiendo la fuente que, en el caso del canal RSS de la sección sindical de CCOO en Isolux Corsán es http://noticias.lacoordinadora.es/?feed=rss2

Alta  en móviles inteligentes y tabletas

Tanto en los dispositivos que tienen sistema operativo IOS como Android tienen numerosas app lectoras de canales RSS, incluso algunos llevan instalados lectores propios, por lo que sólo debes indicarle la dirección de nuestro canal de noticias http://noticias.lacoordinadora.es/?feed=rss2