La razones

• Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.
  • Para que las Administraciones Públicas tengan en cuenta nuestras demandas. Porque juntos sí podemos.
  • CC.OO. debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.
  • CC.OO. es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.
  • CC.OO. es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.
  • La fuerza de CC.OO. es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias?
  • CC.OO. cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.
  • CC.OO. te proporciona información sobre la situación económica y laboral, y de las posibles alternativas sindicales.
  • CC.OO. te ayuda para que tengas acceso a la formación profesional, decisiva para encontrar o mejorar el empleo.
  • Como afiliado o afiliada, CC.OO. pone a tu disposición diversos servicios en ámbitos como la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones, tiempo libre?
  • La cuota sindical* es deducible en la declaración de la renta. Además, con la cuota tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.
  • CC.OO. es el primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en las empresas.

Cuánto cuesta

Cuotas mensuales vigentes son:

• Cuota general: 11,20 Euros mensuales. De aplicación para personas con unos ingresos o prestaciones anuales brutas superiores a 9.034,20 Euros.
  • Cuota especial: 6,75 Euros mensuales. De aplicación para personas que tengan ingresos o prestaciones iguales o inferiores a 9.034,20 euros brutos anuales.
  • Cuota super-reducida: 2,00 Euros mensuales. De aplicación para todas aquellas personas sin ningún tipo de renumeración o prestación, desempleados de larga duración y que solo perciban la renta activa de inserción o la ayuda no contributiva, así como las personas en activo que perciban una renumeración igual o inferior a la renta activa de inserción. También incluiría a las personas menores de 30 años sin ningún tipo de retribución.
  • Cuota militante: 15,00 Euros mensuales. También existe la posibilidad de abonar para las personas afiliadas una cuota denominada cuota militante por un importe de 15 euros mensuales, de carácter voluntario y solidario y cuyo objetivo es compensar el efecto económico que supone la aplicación de los otros tipos de cuotas de importes inferiores para colectivos con los ingresos más bajos o sin ingresos.
  • Simpatizante: no pagarán cuota durante los 12 primeros meses las personas menores de 30 años no insertadas en el mercado laboral (después, pagarán la cuota según su situación laboral).

Los pagos se pueden realizar trimestral, semestral o anualmente, mediante pago en metálico o por caja/banco.

Para afiliarte

Para afiliarte necesitas los siguientes datos de la empresa:

• Nombre (está indicado en tu nómina)
  • CIF (está indicado en tu nómina)
    • Corsán Corviam Construcción, S.A.:  A79222709
    • Elaborados Mecánicos Emesa, S.L.: B70171665
    • Grupo Isolux Corsán, S.A: A84173947
    • Isolux Corsán Servicios, S.A.: A80961618
    • Isolux Ingeniería, S.A.: A84523539
  • Nº Seguridad Social (está indicado en tu nómina)
  • Centro en el que trabajas, te ponemos algunos de los que más personal tienen:
    • Caballero Andante, 8; 28021 Madrid
    • Parque Empresarial Coirós; Parcela 9; 15316 Coirós; La Coruña
  • También necesitarás tus datos personales:
  • Aparte de tu nombre y apellidos, tu número de DNI o bien NIE, si eres extranjero o extranjera
  • Tu dirección postal completa, incluido el código postal
  • Una dirección de correo electrónico (si la tienes, claro)
  • Los 20 dígitos de tu cuenta corriente (CCC)

Cómo y dónde

Si efectivamente estás convencido/a, entonces afíliate.